Recuerdo y pregunta sobre el pasado mundial

Hoy no se porque me ha venido a la mente un recuerdo del pasado mundial de fútbol. Lo que mas me intrigo de ese mundial fue como sea posible que el famoso pulpo Paúl pudiera predecir con tanta exactitud los resultados de los juegos. Incluso pronostico el resultado final.
No se me ocurre como una criatura tan..."simple" y alejada del fútbol pudiese tener esa capacidad de adivinar algo tan ajeno a el como un mundial de fútbol. La explicación mas simple es que en realidad el adivino fuese humano y que hiciera algún tipo de trampa para que el pulpo escogiese su elección. Pero sucede que eso no tiene mucha lógica, porque si detrás del pulpo se escondía un humano, porque no dar la cara y quedar con el merito de haber acertado? En definitivas cuentas el pulpo ya murió, si era por ganar dinero, hace negocio hubiesen escogido un animal que durase mas y se le pusiese sacar mas dinero, en fin, me gustaría que alguien me diga que explicación le dan a esto. Porque si en realidad un cerebro tan pequeño como el de un pulpo puede desarrollar la capacidad de adivinar, pues creo que todos debiéramos ser adivinos.
Y por cierto que hace ella con ese pulpo? le estará adivinando algo?


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anonymous said...

Los duenos del pulpo, hicieron un pacto con el diablo, y se hicieron famosos a costa de las predicciones del pulpo paul. En el mundo existe el bien y el mal y hay quienes hacen pacto con el maligno por alcanzar fama y dinero, también pasa con muchos artistas famosos

Post a Comment