Ratifica la India la homosexualidad como un crimen

El máximo tribunal de la India acaba de ratificar una ley contra la homosexualidad que proviene de 1960 bajo la colonización inglesa, de manera que las relaciones homosexuales permanecerán como un crimen vigente.
La decisión fue un duro golpe para los activistas de derechos de los homosexuales que luchan desde hace años contra una fuerte oposición religiosa en la sociedad profundamente conservadora de la India.
Los defensores de los gays, lesbianas y transexuales se comprometieron a seguir presionando para que se elimine esta ley que hace que el sexo gay sea castigado con hasta 10 años de prisión.
El tribunal dijo en su fallo que una decisión del Tribunal Supremo en 2009 para derogar la ley era inconstitucional, ya que era potestad de los legisladores,  y no los tribunales, decidir sobre el asunto.
Cabe mencionar que en muchos otros países existen leyes similares, aun en el continente americano, en Jamaica y Belice, los actos homosexuales son en contra de la ley. Igualmente sucede en Arabia Saudita,  Irán, Pakistán, Afganistán y otros países árabes, asi como en la mayor parte del continente Africano.
Yo creo en la sencilla regla de que cada cual debe ser libre de hacer con su vida lo que le parezca siempre y cuando no haga daño a otras personas y por lo tanto lo que quieran hacer dos gays en su intimidad no debe ser prohibido por ningún tercero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Post a Comment