Discriminacion o acoso en escuelas de Estados Unidos

Hoy quiero hablar como de algo mas personal. Resulta que soy mexicana y vivo en Estados Unidos desde hace unos cuantos años, ya apenas recuerdo México. Aquí la escuela es como que mas difícil que en México pero no por las asignaturas o lo que halla que estudiar en si mismo sino por las relaciones con los demás alumnos y los profesores, pero sobretodo con los compañeros de clase. En principio pase un poco de trabajo porque no conocía el idioma, pero eso no me fue tan difícil aprenderlo. Sin embargo encuentro que aquí en Estados Unidos las compañeras de clase desde siempre me han visto de menos. No se si es racismo, o si es mala suerte, pero he tenido compañeras que de pronto de gratis sin yo hacerles nada se han vuelto mis enemigas y que sin yo saber porque hablan mal de mi a mis espaldas y ponen a los demás en mi contra hasta el punto de dejarme sola, aislada de los demás. Inclusive compañeras mías mexicanas igual que yo, en un principio aparentan buscar una amistad y después me han traicionado inventando toda clase de calumnias sobre mí. Aunque nunca nadie ha llegado a golpearme, yo en las diferentes escuelas en las que he estado me he sentido acosada, me he sentido mal, discriminada, en ocasiones he sentido que me tratan  como si yo no existiera.
Me gustaría saber si es algo que es parte de la cultura de este país, y le pasa a mucha gente o si es discriminación por ser mexicana o si es por ser inmigrante en general o si de pronto es que así son las cosas en este país.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anonymous said...

No creo que eso que te pasa tenga nada que ver con discriminación porque seas mexicana, les pasa a todos en la escuela.

Anonymous said...

sabes x q sos discriminada x q mostras tus pechos y piensan q sus una ramera de las vegas

Gina said...

El anónimo del June 11 quizás piensa que es chistoso, pero yo lo veo mas como un odioso.
El anónimo de marzo 13, quizás tengas razón, y sea lo mismo con todo el mundo, quizás ya me acostumbre, pero el caso es que ya no lo siento tanto, en todo caso gracias por la participación.

Post a Comment