Depresion en la adolescencia?

En mi anterior post estaba deprimida, pero en este aun no se me pasa. Si es que alguien me lee quizás piense que estoy loca, un día hablo de la moda y de salir con amigos y otro día digo que en la escuela me discriminan. Es algo complicado, pero es así, intento ser fuerte, pero no siempre se logra. Aquí hay algo que en ingles llaman bullying, que en español lo mas parecido es abuso. Pero sucede que en el caso de las muchachas el abuso es diferente, no se ve como una agresión directa, sino que hablan mal de ti a tus compañeras a tus espaldas, riegan rumores falsos en tu contra y hacen que uno pierda los pocos amigos que tiene y que en general todos te miren mal.
No son agresiones físicas, en muchas ocasiones ni tan siquiera verbales, por lo que prácticamente no hay nada que decir a los maestros que de todas maneras en nada ayudan. Son agresiones mas indirectas, como crear falsos rumores, te ponen funny nicknames, manipulación de tus amigos, y en general se busca dejarlo a uno sola, aislada de todo el mundo, sin nadie. Quien no lo ha vivido no puede entenderlo pero es como una guerra psicológica que por momentos te hace sentir muy mal y te hace caer en la depresión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Post a Comment