Los inocentes deben perdonar.

Acabo de ver la película Voces Inocentes en mi casa, con toda mi familia, no en el cine. Parece mentira, pero en la casa vemos las películas de una forma diferente. Es cierto que el cine tiene su encanto, la gran pantalla, la gente, las palomitas, la película recién estrenada. Pero la casa tiene otros encantos, se comparte relajado en familia, se puede comentar y parar la película cuando uno quiere y se puede repetir lo que no se entendió. Bueno, me refiero a ver la película en desde un DVD rentado, no transmitida por la Televisión.
Me parece una buena película pero a la larga no me gusto, resulta una historia muy triste, muchos inocentes mueren inútilmente. La película se basa en hechos reales, en la guerra de El Salvador. Parece que desgraciadamente así son las guerras tristes, sangrientas, injustas. En la película se muestra como quien mas pierde es el pueblo, que esta en el medio de las guerrillas y los militares. Mujeres indefensas y niños que mueren inútilmente sin merecerlo y sin tener culpa.
Una parte que me gusto de la película es cuando Chavita, el personaje principal agarra un rifle en medio del tiroteo, y tiene la oportunidad de matar a su enemigo, que resulto ser su antiguo compañero de clase. Pudo haberle disparado, pues estaban en guerra y su enemigo no lo hubiese perdonado, sin embargo creo que hizo lo correcto, dio la vuelta, dejo el rifle y se fue en paz. En ese momento, se salvo una vida, fue un salvadoreño mas que quedo vivo para contar la historia. Con suerte ese no causo la muerte de muchos otros, quien lo sabe? Pero en todo caso creo que su elección fue la correcta, perdonar, salvar una vida.
El personaje principal opto por irse a los Estados Unidos, luchar pacíficamente, trabajando para ayudar a la familia que quedo detrás en el Salvador. Si logre despertar tu interés sobe esta película y aun no la has visto, no tienes que rentarla ni buscarla en los cines, aquí debajo puedes verla completa. Bueno, …mientras no la borren de Youtube. Digamos que por hoy mi blog es tu cine online, así que disfrútalo mientras dure. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Post a Comment