Affluenza

Sobre ese termino trata la reciente noticia de un adolescente de Texas que quedo en libertad condicional después de haber  matado a cuatro personas en un accidente de tráfico por conducir borracho en Junio.
Se ha desatado un gran debate en torno a este caso ya que la mayoría piensa que la condena del adolescente resulto muy leve para el daño ocasionado y esto solo debido a su posición económica. El dinero, el poder le compro una defensa que argumenta que el joven fue víctima de “affluenza” o el fracaso de sus padres ricos para establecer límites a su hijos.
El Juez Jean Boyd aceptó la declaración de culpabilidad de Ethan Couch por matar a cuatro personas y herir a nueve, pero el castigo - muy probablemente de una larga estancia en un centro de tratamiento de drogas 1.200 dólares al día en California - trajo una indignación generalizada, ya que parece sugerir que el juez se tragó la teoría de la defensa "que debido a que en el pasado ha quedado sin un castigo serio, no debe verse seriamente castigado en este caso tampoco" Un gran absurdo que no tiene nada que ver con las leyes ni la justicia.
A los jueces en Texas se les permite tener en cuenta la "culpabilidad disminuida y grandes perspectivas de reforma " cuando el acusado es menor. Cabe mencionar que las condenas por homicidio en estado de embriaguez en Texas por lo general oscilan entre los cinco y 15 años de prisión.
Los fiscales señalaron que no existen programas de tratamiento de drogas y alcohol en la cárcel, pero el juez puntualizó ante el tribunal que la instalación donde está actualmente alojado el joven es una instalación de tratamiento en California que ofrece deportes equinos, yoga y masajes sería un mejor ajuste.
Los niveles de alcohol en la sangre del adolescente eran tres veces el límite legal cuando se estrelló a 70 millas por hora contra cuatro personas que trataban de ayudar a un conductor varado cerca de Ft.  Worth, cuyo resultado fue una escena de accidente que los primeros en responder compararon con un accidente de avión .
La condena tocó un nervio sensible en un país que en ocasiones no se atiene a sus principios fundacionales de la igualdad de trato para todos. Una encuesta informó que el 66 por ciento de los estadounidenses creen que la desigualdad social y económica ha aumentado en los Estados Unidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ratifica la India la homosexualidad como un crimen

El máximo tribunal de la India acaba de ratificar una ley contra la homosexualidad que proviene de 1960 bajo la colonización inglesa, de manera que las relaciones homosexuales permanecerán como un crimen vigente.
La decisión fue un duro golpe para los activistas de derechos de los homosexuales que luchan desde hace años contra una fuerte oposición religiosa en la sociedad profundamente conservadora de la India.
Los defensores de los gays, lesbianas y transexuales se comprometieron a seguir presionando para que se elimine esta ley que hace que el sexo gay sea castigado con hasta 10 años de prisión.
El tribunal dijo en su fallo que una decisión del Tribunal Supremo en 2009 para derogar la ley era inconstitucional, ya que era potestad de los legisladores,  y no los tribunales, decidir sobre el asunto.
Cabe mencionar que en muchos otros países existen leyes similares, aun en el continente americano, en Jamaica y Belice, los actos homosexuales son en contra de la ley. Igualmente sucede en Arabia Saudita,  Irán, Pakistán, Afganistán y otros países árabes, asi como en la mayor parte del continente Africano.
Yo creo en la sencilla regla de que cada cual debe ser libre de hacer con su vida lo que le parezca siempre y cuando no haga daño a otras personas y por lo tanto lo que quieran hacer dos gays en su intimidad no debe ser prohibido por ningún tercero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Miley Cyrus sigue siendo noticia

Parece que Miley Cyrus quiere mantenerse siendo noticia. O acaso sera que los medios la siguen y convierten cualquier cosa que ella dice en noticia? No lo se. El caso es que ahora Miley esta apoyando la campana "Free the Nipple" lo que en español seria algo como “liberen el pezón” Se trata de una campana para supuestamente descriminalizar la desnudez femenina, en otras palabras que las mujeres puedan mostrar sus pezones sin que eso sea considerado un crimen.
Si, porque pónganse a pensar, cuando una mujer sale en una imagen con el torso desnudo, en la televisión o donde quiera que quieren ser “correctos” le tapan el pezón con una lista negra o se lo distorsionan para que no se vea claramente. Así que, razonando un poco, la parte “negativa” o vergonzosa del torso femenino no es todo el seno, sino sencillamente el pezón. Y ...que tiene de tan especial el pezón? Porque declararlo ilegal u ofensivo? Quien sabe?
Pero el caso es que o lo que dice Miley es noticia, o sencillamente las noticias la persiguen.  Su otro ultimo comentario escandaloso lo dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde expreso que los Estados Unidos era un país raro en cuanto a lo que piensan que esta bien y lo que esta mal. Puso de ejemplo que ella había visto recientemente en un programa de televisión como se cocinan las metanfetaminas, una nueva droga sintética que esta causando mucho daño en la juventud. Cuenta que en el programa explicaban claramente como hacer la droga, lo cual evidentemente es algo negativo que no debiera ser propagado por televisión y en contraste se queja de que los mismos medios satanizan y censuran la palabra “fuck” que al final es solo una expresión y muy usada por la mayoría de la gente en ingles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS