Sobre el vello facial en las mujeres sikh

Profundizando un poco mas en el tema anterior de la chica sikh Balpreet Kaur encontré este video que les muestro a continuación. Aunque no lo parezca esta es otra chica sikh con mucha mas barba que Balpreet Kaur. En su video ella la defiende, se identifica con ella, dice sentirse orgullosa de su barba y dice que hasta quisiera tener mas.
En primer lugar debo decir que apoyo su derecho a creer lo que quieran y lucir como mejor les plazca. Pero dicho esto, ...me parece que si ellas solamente se quitaran esos pelos de la cara, iban a tener una vida mucho mas feliz y creo que cualquier Dios no les tomaría eso como una falta muy grave. Mas aun, esta chica Balpreet Kaur vive y estudia en EE.UU donde esta apariencia en las mujeres es algo bien raro. Quizás en la India esta barba en las mujeres sea algo mas aceptado y probablemente ellas no se sintieran tan raras. Pero viviendo en EE.UU y esta otra del video que creo que vive en Inglaterra, ...creo que aun estando en todo su derecho, estoy segura que sin esos pelos vivieran una vida mas feliz.
Entiendo que toda persona tiene derecho a defender su punto de vista y a ser como quiere ser. Pero en este caso unos simples pelos que no creo que tengan la mayor trascendencia para ningún Dios, me parecen que hacen la vida de estas mujeres mas difícil sin un motivo de peso.
Quiero decir, es algo diferente por ejemplo de los gays. El que es gay, a menudo es discriminado por ser diferente, pero es algo que ellos no pueden evitar. Es algo muy importante, es su orientación sexual, son personas que no pueden ser de otra forma, quien es gay, no puede dejar de serlo. Y en el supuesto caso de que si existan tratamientos psicológicos que lograran cambiar esa orientación sexual, aun así, creo que es algo muy importante en la vida y que quien nació gay, y se siente bien así, debiera quedarse gay si es su deseo. En este caso hablamos de algo importante, la atracción por uno u otro sexo, relaciones interpersonales, etc. Pero cuando solo hablamos de unos pelos en la cara, vale la pena sufrir discriminación y desprecio por esto?
Para ponerlo de otra forma, creo que si los padres de estas muchachas, desde pequeñas les hubiesen cortado esos pelos o las hubiesen sometido a un tratamiento con hormonas o lo que sea, Dios no los iba a criticar por eso. Aun podrían dejarse largo el pelo de la cabeza, y seguir todas las demás costumbres, valores y tradiciones de su religión, que estoy segura son mucho mas que simple pelo y esas muchachas hubiesen crecido mucho mas felices.

Usted cree que yo estoy solo imponiendo mis valores y puntos de vista occidentales? o estoy siendo razonable? Les gustan a los hombres sikh estas mujeres con barba?...no lo se.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sobre Balpreet Kaur

Acabo de leer sobre esta chica Balpreet Kaur de la religion sikh, que nacio en la India y que fue victima de ciberbulling. Basicamente un muchacho que se creia simpatico la vio haciendo linea con su turbante en la cabeza y con bastante pelo facial y decidio tomarle una foto, y publicarla en internet para burlarse.
Sus companeros alertaron a la chica y ella le dio una respuesta super admirable al chico.
La respuesta fue de 100 puntos, ella acepta que es diferente, que tiene pelos en la cara y que no luce como la mayoria de las mujeres pero le explica que no se siente mal por eso porque no le da importancia y que por el contrario eso le permite utilizar su tiempo en mejores cosas. Explica que por su religion, no debe cortarse el pelo por la creencia de que si Dios nos hizo asi, debemos aceptar su regalo y no cambiarlo.
Yo creo que para mi esa costumbre de esa religion, es algo fuera de moda. Si yo tubiese esos pelos en la cara sin duda me los quitaria. Pero ese no es el punto porque no hablamos de mi, sino de ella. Y ella esta muy en lo correcto en todo lo que contesto, pues si esa es su creencia, y ella la acepta, y es su cara y su pelo, los demas no debieran meterse en eso, mucho menos burlarse.
Creo que debieramos mejor buscar las cosas positivas en los demas, en ves de buscar que criticar y burlarnos como tontos de la gente que nos parece diferente.
El muchacho burlon, al final fue quien quedo en ridiculo, apenado y hasta cerro su cuenta en el sitio en custion. Balpreet le dio una gran lección que no olvidara en toda su vida. Al menos tubo la decencia de pedirle disculpas, aunque en realidad me parece que mas bien fue forzado a pedirlas por la cantidad de respuestas en su contra y de apoyo por la valiente chica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS