La música electrónica

Se conoce como música electrónica a la música creada por sintetizadores, máquinas de ritmo, sampleadores y computadoras. De igual forma se le puede considerar como la música creada por una computadora utilizando un software para digitalizar, manipular y procesar los sonidos, apoyándose en sintetizadores.
La música electrónica no es nada nuevo, comenzó desde los años 50, pero es ahora que se ha puesto mas de moda y se ha hecho mucho mas asequible por la cantidad de nuevos equipos electrónicos que se han inventado y su relativo abaratamiento por los avances en la tecnología de microprocesadores y el desarrollo de mejores software musicales que hacen mas fácil crear música de alta calidad. Aun así, la música electrónica es demasiado amplia, por lo que cada día es disfrutada por mas y mas personas gracias al trabajo que realizan los mejores Dj’s creando buena música que la gente disfruta y baila.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La modernidad, la velocidad del tiempo y el calendario maya


Cuando ya nos hemos acostumbrado a Myspace, se pone de moda Facebook, y cuando nos acostumbramos a Facebook, todos empiezan a cambiarse a Twitter, porque? Será eso una ley? Será por aquello de que todo cambia y evoluciona? En el caso que acabo de poner no veo ninguna evolución, básicamente se hace mas o menos lo mismo en esas redes sociales. Incluso en Twitter hay muchas menos posibilidades que en Facebook. Entonces? Porque la gente a veces cambia de lo mejor a lo peor, como dice un dicho, a veces cambiamos la vaca por la chiva?
No les parece que hoy en día todo va mas de prisa? Que en el tiempo de vida de una persona se ven muchos mas cambios de los que ocurrían en la antigüedad?
Por ejemplo me parece que en el tiempo en que se desarrollaron las aventuras de capa y espada, aquella gente usaba el mismo tipo de espada durante toda la vida. Y aun usaban la espada del padre y la del abuelo y con suerte podían dejársela a los hijos. En comparación hoy en día un televisor, una computadora o un software pasan de moda muy rápido. Pareciera que el tiempo transcurre mas rápido. Será que es cierto eso que dicen las profecías de Nostradamus y el calendario maya y que la civilización esta cerca de su fin? Eso tendría cierto sentido, todo ocurre cada ves mas rápido porque el mundo esta a punto de acabarse. Sin embargo soy optimista, no creo que eso pase, creo que llegaremos a salvo al 2013 y quizás si quedan algunos mayas hagan otro calendario.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La inconformidad

Creo que el ser humano o al menos el de estos tiempos es muy inconforme. Por ejemplo quienes tienen el pelo rizado lo quieren liso y quienes lo tienen liso, lo quieren rizado. Muy a menudo estamos inconformes con nuestro cuerpo, la figura, el peso, la forma, pecas, la nariz, los ojos, en fin siempre hay algo que nos disgusta y con lo que no estamos del todo conformes. Me pregunto de donde nace esa inconformidad con nosotros mismos? Será una tendencia natural? O será que es la industria y los medios los que nos meten estas cosas en la cabeza para ellos ganar dinero? Los hombres dicen que es algo propio de las mujeres, pero ellos muy a menudo tampoco están conformes con el tamaño de su ..."paquete" o con su pelo o incluso con su piel. Ellos a menudo quisieran ser mas grandes, mas fuertes, y tener lo que tiene el amigo. Aunque ...ya ahí nos salimos del terreno de la inconformidad y llegamos a lo que es la envidia, que ya es otro tema.
Lo que es peor la inconformidad a veces no solo es con nosotros mismos, sino que a veces no estamos conformes con nuestra familia, con nuestra pareja, con los hijos, o en general con la vida. Hay quienes están inconformes con casi todo, gente que es muy difícil de complacer, en ingles le llaman "picky"
Sin embargo creo que muchas veces esa inconformidad es una fuerza positiva que nos impulsa al desarrollo, a crear lo que no existe, a buscar cosas nuevas y mejores. Si no hubiesen inconformes no se hubiese inventado la rueda, ni los carros, ni el avión, ni el cine ni la televisión, mucho menos las computadoras.
Pensándolo bien quizás es solo cosa de encaminar nuestra inconformidad por un buen camino y no solo a cosas sin mucha importancia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los inocentes deben perdonar.

Acabo de ver la película Voces Inocentes en mi casa, con toda mi familia, no en el cine. Parece mentira, pero en la casa vemos las películas de una forma diferente. Es cierto que el cine tiene su encanto, la gran pantalla, la gente, las palomitas, la película recién estrenada. Pero la casa tiene otros encantos, se comparte relajado en familia, se puede comentar y parar la película cuando uno quiere y se puede repetir lo que no se entendió. Bueno, me refiero a ver la película en desde un DVD rentado, no transmitida por la Televisión.
Me parece una buena película pero a la larga no me gusto, resulta una historia muy triste, muchos inocentes mueren inútilmente. La película se basa en hechos reales, en la guerra de El Salvador. Parece que desgraciadamente así son las guerras tristes, sangrientas, injustas. En la película se muestra como quien mas pierde es el pueblo, que esta en el medio de las guerrillas y los militares. Mujeres indefensas y niños que mueren inútilmente sin merecerlo y sin tener culpa.
Una parte que me gusto de la película es cuando Chavita, el personaje principal agarra un rifle en medio del tiroteo, y tiene la oportunidad de matar a su enemigo, que resulto ser su antiguo compañero de clase. Pudo haberle disparado, pues estaban en guerra y su enemigo no lo hubiese perdonado, sin embargo creo que hizo lo correcto, dio la vuelta, dejo el rifle y se fue en paz. En ese momento, se salvo una vida, fue un salvadoreño mas que quedo vivo para contar la historia. Con suerte ese no causo la muerte de muchos otros, quien lo sabe? Pero en todo caso creo que su elección fue la correcta, perdonar, salvar una vida.
El personaje principal opto por irse a los Estados Unidos, luchar pacíficamente, trabajando para ayudar a la familia que quedo detrás en el Salvador. Si logre despertar tu interés sobe esta película y aun no la has visto, no tienes que rentarla ni buscarla en los cines, aquí debajo puedes verla completa. Bueno, …mientras no la borren de Youtube. Digamos que por hoy mi blog es tu cine online, así que disfrútalo mientras dure. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Justin Bieber twitting e Instagram

Justin Bieber acaba de provocar un súbito aumento de tráfico en los servidores de Instagram un servicio de compartir fotos. Resulta de Justin subió una foto al sitio Instagram y la compartió en su Twitter con sus mas de 11 millones de seguidores, lo que provoco de momento un enorme trafico inesperado al igual que atrajo gran cantidad de nuevos usuarios para dicho portal. Imagino que los dueños del portal Instagram deben estar muy agradecidos por este súbito aumento de trafico que además les salio completamente gratis porque fue totalmente casual que Bieber decidió registrarse y twittear su primera foto que desde entonces se regó como pólvora por todo el twitterespacio.
Hay que ver que ese Justin Bieber se ha convertido en todo un terremoto cyberespacial cuyas ondas sísmicas conmovieron hoy todo Instagramia y twitterlandia. Se imaginan que sucederá si su novia Selena Gómez resulta embarazada de esta estrella en el planeta youtube ?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hackeando facebook


Esto no se trata de como hackear cuentas de facebook, todo lo contrario es para alertarle para que no caiga victima de alguien que le hackee su cuenta. Esto le paso a una amiga y me pareció interesante para compartirlo con ustedes. En realidad es fácil, facebook tiene una opción que le permite recuperar su contraseña si usted la olvido. Para reconocer si usted es el dueno de la cuenta, le hacen una serie de preguntas de verificación, que son las mismas preguntas de seguridad que usted lleno cuando se hizo la cuenta de facebook.
Pues bien, cualquiera puede fingir ser usted y hacer como que olvido el password para intentar cambiarlo. Por su puesto el hacker necesita saber la respuesta a las preguntas de verificación. Sin embargo muchas personas caen fácilmente victimas de el siguiente truco. La persona que quiere hackear su cuenta, se hace una cuenta nueva, le hace una petición de amistad, comienza a hablar con usted y entre pregunta y pregunta le preguntan las preguntas de verificación, como por ejemplo donde naciste o como se llama tu mama, etc. Ya sabiendo las respuestas a las preguntas de verificación, se hacen pasar por usted, le cambian la contraseña y pueden hacerse pasar por usted, cambiar su información, agregar un nuevo email, ....y en general hacerte pasar un muy mal rato.
Como podemos evitar esto? la respuesta es obvia, no intercambie información personal con nadie, mucho menos con desconocidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS